Nuestro Maestro

Venerable Lama Lhanang Rinpoche nace en Golok, Amdo al noreste del Tibet. Siendo aun niño ingresa al Monasterio Thubten Chokor Ling ubicado en la región de Gande, Golok bajo la guía de su maestro raíz Kyabye Orgyen Kusum Lingpa, en donde además de desarrollar una formación monástica  completo el entrenamiento en el linaje yogui, del Anu Yoga.

Fue reconocido como el renacimiento de Ken Rinpoche Damcho, una emanación de Nubchen Namke Nyingpo – uno de los 25 discípulos de Guru Rinpoche – por el Monasterio Sang Long ubicado en el este del Tibet.

Ha recibido enseñanzas de una gran cantidad de maestros de las distintas escuelas y linajes del Budismo Tibetano, como S.S. Dalai Lama,  4to Dodrupchen Rinpoche, Kyabye Katok Getse Rinpoche, entre otros.

Lama Lhanang Rinpoche es maestro de Budismo Vajrayana, de la escuela Nyigma del linaje Longchen Nyingthig. Además de las instrucciones propias del Budismo, estudio historia, astrología, gramática, medicina tibetana, pintura, escultura, música, teatro. Todo esto lo ha llevado a compartir enseñanzas sobre el uso adecuado del cuerpo, la palabra y le mente; con el lema: la paz mundial a través de la paz interior.

Parte de su vida en Occidente la ha dedicado a compartir las enseñanzas del Buda a través de su pintura, en la cual refleja su formación y la relación de esta con la vida cotidiana, no importando el lugar del mundo en donde se encuentre.

Actualmente radica en San Diego Ca. y dirige  Jigme Lingpa Center, además de compartir sus enseñanzas  en centros en EUA, Canada, Europa y México.

Pagina del centro: www.jigmelingpa.org  - Pagina personal: www.wisdompath.org

foto Rinpoche.JPG

Aunque no estás manchado por los dos oscurecimientos,
nos muestras el modo de purificarlos.
Aunque has llegado realmente al final del camino supremo,
te manifiestas como alguien que aprende.

Aunque has trascendido los extremos del samsara y nirvana,
apareces en el samsara.
Maestro incomparable, a tus pies me inclino.


Linaje Longchen Nyingthig

 

Samantabhadra

Vajrasattva

Garab Dorje

Manjushrimitra

Shri Singha

Jnanasutra

Vimalamitra

Guru Rinpoche

Yeshe Sogyal

Longchen Rabjam

Rigdzin Jigme Lingpa

Jigme Gyalwe Nyugu   - Jigme Thrinle  Ozer   -  Jigme Logzer  Kuntrul       

Jamyang Khyentse Wanpo

Jigme Tenpe Nyima

Lobtsan Namtag

Kyabye Orgyen Kunsun Lingpa

Venerable Lama Lhanang Rinpoche


  Kyabye Orgyen Kunsun Lingpa - Foto: Nurha De Souza

 

Kyabye Orgyen Kunsun Lingpa - Foto: Nurha De Souza