Una Aspiración de Lama Lhanang por la Paz Mundial

¿Que son los Jardines de la Compasión? Son espacios de calma y bienestar, en donde pueden visitarse diferentes jardines que despiertan condiciones para la sanación, purificación, prosperidad, liberación y calma mental. Estas cualidades surgen de la sabiduría y compasión inherentes a todo ser humano y por ello, estos jardines son propicios para encontrar el silencio, la atención, la oración y la meditación en nuestras mentes y corazones para el desarrollo personal y el cultivo de cualidades confluentes en todo camino espiritual como el amor, labondad y compasión.

¿Por qué el nombre de Jardines de la Compasión? Durante el verano del 2016 en la visita de  su santidad el XIV Dalai Lama a Estados Unidos, Lama Lhanang Rinpoche le solicita otorgue un nombre a este proyecto; mismo que llamoGardens of Compassion  - Jardines de la Compasión-

Una aspiración que se manifiesta: En respuesta a la aspiración del maestro tibetano Lama Lhanang Rinpoche sobre crear un lugar propicio para suscitar la paz mundial, generosos mecenas pusieron a su disposición 40,000 m2 de hermosas tierras mediterráneas en el Valle de Guadalupe, Baja California, México, para desarrollar ahí los Jardines de la Compasión.

Cada jardín tendrá como punto focal una escultura hecha de cobre en estilo artístico tibetano, por ejemplo, El Buda de la Medicina, que se resguardará en un pequeño templo rodeado de jardines de diseño único que permitirá al visitante reforzar en sí mismo la energía relacionada con cada jardín.

La Situación actual: Hoy moran en un círculo central, 108 cipreses italianos en torno a los cuales se han delimitado  pasillos que nos dirigen hacia los jardines que tienen ya sus primeras plantas, árboles y pequeñas esculturas que dan la bienvenida al espacio. En breve, las esculturas focales arribarán a los espacios en donde se construirán sus templos y se sembrarán las plantas para los jardines.

Para nutrir este proyecto y lograr materializar esta aspiración, nuestra participación es indispensable. Te invitamos a sembrar las semillas que nos permitan, tanto a nosotros como a generaciones futuras, disfrutar el crecimiento y florecimiento de las energías de paz, calma mental y sanación.                 

¡Sumarse a este gran proyecto es aprovechar una extraordinaria oportunidad de generar causas, condiciones y consecuencias positivas para Baja California, Norte América y el Mundo!