Las enseñanzas del Buda se conforman de diversos métodos para beneficiar a los seres, ya sea la práctica directa enseñanzas y técnicas de meditación o bien la realización de Ceremonias y Rituales con objetivos muy especificos y que tienen como fundamento la sabiduría y compasión. No se requiere ser budista para recibir los beneficios de estas ceremonias y rituales. Puedes ponerte en contacto para resolver cualquier duda.  En todas las ceremonias se solicita un donativo para cubrir materiales y apoyo a la preservación del Dharma.

Ceremonias de purificación de espacios y para remover obstáculos -Riwo Sang Cho-  

Especial para armonizar espacios y las relaciones de quienes interactuan en él, el Riwo Sang Cho es una práctica ancestral que desde tiempos del Buda Sakyamuni se realizaba con la finalidad de generar balance, purificar y saldar deudas karmicas. El ritual dura 90 minutos aproximadamente. Para casa habitación, negocios, escuelas y en general cualquier espacio donde haya conflictos, obstáculos, se busque mejorar el ambiente o mantener la armonía ya existente.

Ritual para la Larga Vida y Prosperidad

Ceremonia para iniciar o retomar proyectos, también utilizada para llenar de buena fortuna el nacimiento de bebes. Cuando lo que se busca es que las actividades se cimienten en el florecimiento de sabiduría, bienestar, abundancia, libre de obstáculos, etc.; este ritual es altamente recomendado. También utilizado cuando surgen enfermedades.

Rituales para enfermos, para personas en el proceso del morir y después de la muerte

Cuando la energía de vida empieza a declinar y el cuerpo se ve afectado por enfermedades, cuando se experimenta el proceso del morir o el ser querido ha muerto, este ritual de ofrendas de sabiduría, permite generar balance físico y mental en la persona o bien llevar calma y alivio en el proceso de la muerte, permitiendo al ser que esta muriendo o ha muerto liberarse de temores, apegos, enojo, resentimiento y cualquier tipo de malestar mental o emocional que le impida hacer la transición entre la vida y la muerte.

Ceremonias de Bendición de Matrimonios

Eventos tan relevantes en la vida de los individuos como el matrimonio se sellan con una ceremonia que por un lado propone la reflexión sobre lo valioso que es el encaminar esfuerzos hacia el bienestar, con la aspiración de trabajar desde el interior con honestidad, respeto, amor y sabiduría. Invitando a los presentes a conectar desde el corazón y generar deseos auspiciosos a la nueva pareja. La ceremonia se integra por el intercambio de collares de flores, anillos (si la pareja lo solicita), encender velas por parte de los padres o personas significativas, compromisos, meditación en la compasión y un ritual de las cinco sabidurías para que haya serenidad, abundancia, fuerza, capacidad de superar adversidades y amor.

Ceremonias para despedir al ser querido cuando ha muerto

Consulta y asesoria personalizada basada en las enseñanzas budistas

Clases privadas de meditación en la atención plena a escuelas, empresas y particulares.

 

 

 

 

 

IMG_20170129_120141_957.jpg

Ceremonias de Purificación de Espacios